lunes, 5 de marzo de 2007


CINES EN CAPITAL FEDERAL

Cines

10 Complejos: Abasto - Unicenter - Plaza Oeste - Quilmes - Nuevo Centro Córdoba Patio Olmos Córdoba - Temperley - Lanus - Salta - Moreno

Sitio web: http://www.hgcc.com.ar

Ver ficha de Hoyts en Cinesargentinos.com

Tiene dos de los cines que más venden en el país: Unicenter y Abasto. Originalmente eran dos empresas, Hoyts (australiana) y General (norteamericana).

Su cine más fuerte, es el ubicado en el shopping Unicenter, sobre la Panamericana, Martínez, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

El que le pelea siempre el primer puesto, es Village Recoleta.

El complejo del Abasto, fue siempre la sede del Festival de Cine Independiente.

Una de las particularidades de la empresa, es su cantidad de promociones. Se podría decir que quien paga el precio normal, es un auténtico nabo. Hicieron promociones con el subte, con pilas, con 7Up, con Pepsi, con pinturerías, etc, etc, etc.

7 Complejos: Mendoza - Avellaneda - Pilar - Recoleta - Neuquén - Rosario - Caballito

Sitio web: http://www.villagecines.com

Ver ficha de Village en Cinesargentinos.com

Fue australiana y tiene el complejo que pelea siempre el puesto número 1 en recaudación: Recoleta.
Se pueden dar el lujo de cobrar la entrada más cara, con el estacionamiento a precios del primer mundo.
Por lo general, Village adora tener todos los negocios que lo rodean, de su propiedad, como es el caso de Recoleta y Pilar, donde ellos alquilan los espacios al resto, por lo que reciben ingresos por todos lados. Quizás por esa razón, no sean los que mas insisten con la venta de productos tales como el pochoclo y caramelos.
Su empresa fundadora en la Argentina, a nivel internacional, además de tener cines en Australia y Nueva Zelandia, tiene complejos "Warner Village" en el Reino Unido. y mediante su empresa Village Roadshow son productores de películas, de la talla de "Matrix" por ejemplo. De cierta manera están asociados a Warner a nivel mundial.
A fines del 2005 su paquete accionario mayoritario, cambió de dueño, siendo ahora el 85% de un magnate norteamericano.
Compra de entradas telefónica

8 Complejos: Puerto Madero - Mendoza - Adrogue - Caballito - Santa Fe - Soleil
Malvinas Argentinas - San Justo

Sitio web: http://www.cinemark.com.ar

Ver ficha de Cinemark en Cinesargentinos.com

Norteamericana. Tiene fuerte presencia en toda Latinoamérica.
Su complejo más fuerte es el de Palermo.
Fueron de los primeros en desembarcar en nuestro país. Sus complejos no son los más grandes, pero suelen tener buen promedio por butaca.
También es una cadena que realiza muchas promociones, casi tantas como Hoyts.

6 Complejos: Haedo - Cordoba - Norte - Belgrano - Quilmes - Rosario y la sala Imax Center Norte

Sitio web: http://www.showcasecinemas.com

Ver ficha de Showcase en Cinesargentinos.com

Norteamericana. Tiene 6 complejos en Argentina y dos en Chile. La empresa a nivel internacional, es de las más fuertes, por ser dueña del grupo VIACOM (Blockbuster, MTV, VH1, Nickelodeon, Paramount, etc).

Su cine más fuerte, es el de Belgrano. Aunque tienen el cine con mayor cantidad de butacas en el país, que es el de Haedo. Dicho cine, en las vacaciones de invierno de 1999 logró meter, en un sólo día, más de 20.000 personas, lo que es un record que ningún cine pudo superar hasta la fecha.

En Argentina quizás no eligieron los mejores socios para construir sus cines, ya que Showcenter entró en convocatoria de acreedores, y los supermercados Unimarc, se fueron del país, cediendo su operación a supermercados NORTE.

Desde el complejo de NORTE, todos sus complejos, son los únicos en tener todas las salas con sonido Dolby Digital EX 6.1.

Complejos : Alta Gracia - Bahía Blanca - Catamarca - Mar del Plata - Resistencia - Río IV - San Luis - Santiago del Estero - Tandil - Tucumán

Y los cines de la costa en: Pinamar - Miramar - Villa Gesell y San Bernardo.

Sitio web: http://www.cinemacenter.com.ar
Sitio web de los Cines de la costa : http://www.cinesdelacosta.com

CINEMACENTER, como compañía nacional líder, se ha posicionado rápidamente en el interior del país, con casi 100 pantallas, apuntando al gerenciamiento de complejos en integración de nuevos núcleos comerciales, mediante alianzas estratégicas con grandes cadenas de shoppings y centros de consumo.

Pantalla de alta definición: Brillantes imágenes de proyectores italianos digitales, lentes alemanas de última generación y pantallas panorámicas de pared a pared de Inglaterra.

Sonido de altísima fidelidad: Cinemacenter instala Dolby Laboratories USA, con amplificadores QSC y con efecto surround, para vibrar y emocionarse desde cualquier butaca de la sala.

Comodidad y confort: Salas Stadium con aire acondicionado y mayor espacio entre filas. Diseño y buen gusto en sus lobbies, boleterías y Candy-Bar. Placenteras butacas anatómicas con soporte para vasos y comestibles (reclinables en salas selectas).

Atlas cines

10 Complejos: Atlas Patio Bullrich, Atlas Paseo Alcorta, Atlas Solar de la Abadía, Atlas General Paz, Atlas Rivera Indarte, Atlas Alto Avellaneda, Atlas San Isidro, Atlas Lavalle.

Sitio web: http://www.atlascines.com.ar/

Pionera en el rubro, 100 % capitales nacionales.
Su complejo mas fuerte es el Cine Atlas Patio Bullrich, ubicado dentro del Shopping más elegante de Buenos Aires. Para maximizar el confort y la calidad de sonido no esta permitido ingresar con comestibles en esta sala.
Es la Cadena de Cines que posee mayor cantidad de Complejos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
La sala 1 del Complejo Atlas Lavalle posee una de las pantallas más grandes de la Argentina (23.15 mts. de ancho por 10,20 mts. de alto)

4 Complejos en la ciudad de La Plata: Cinema 8, Cinema City, Cinema San Martín y Cinema Rocha.

Sitio web: http://www.cinemalaplata.com.ar/

La ciudad de La Plata hoy cuenta con 11 salas de proyección. 1.000.000 de platenses circularan en el año 1998 por estas salas, mostrando así la importancia que la plaza adquiere a nivel país, teniendo en cuenta que para el mismo año el total de espectadores en el país fue de 25.000.000.
Desde su página web se pueden comprar las entradas on line
COMPLEJOS ACTUALES
Cinema 8 : calle 8# 981. La Plata. tel.(0221) 482 5554 Su capacidad total es de 1185 espectadores, con 670 espactadores en la sala 1, 400 en la sala 2 y 115 en la sala 3
Cinema City: calle 50 # 723. La Plata. Su capacidad total es de 744 espectadores, con 317 espactadores en la sala 1, 197 en la sala 2 y 230 en la sala 3
Cinema San Martín Av. 7 # 923. La Plata. tel.(0221) 483 9947 y Debenedetti Su capacidad total es de 1113 espectadores, con 480 espactadores en la sala 1, 295 en la sala 2, 145 en la sala 3 y 193 en la sala 4
Cinema Rocha Calle 49 e/8 y 9. La Plata. tel.(0221) 425-9873 Su capacidad total es de 750 espectadores

Holiday Cinemas

7 Complejos: Cines del Siglo y Cines del Patio (Rosario), San Juan, San Rafael Mendoza, Villa Carloz Paz y Cosquín (Córdoba), Venado Tuerto (Santa fé)

Sitio web: http://www.holidaycines.com.ar/

La empresa es fundada en el año 1998, realizando la apertura de sus primeras salas de cine en la ciudad de Rosario. A raíz de su crecimiento se expandieron a otras ciudades; donde carecían salas cinematográficas de alta generación, en la provincia de Córdoba las ciudades de Villa Carlos Paz y Cosquin, en la Provincia de Mendoza la ciudad de San Rafael, en la Provincia de Santa Fe la ciudad de Venado Tuerto y en la Ciudad de San Juan, destacando en cada uno de sus complejos la presencia de sus jóvenes empleados.
Sus salas cuentan con una climatización apropiada para cada época del año, con butacas rebatibles, sonido dolby digital, proyección Hi Light.